COMUNICADO: CONTRA EL FASCISMO Y LA VIOLENCIA

image

La Clase Obrera Organizada en Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”; en el marco del debate que se viene generando en torno a la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo, expresa:

Su rotundo rechazo a toda manifestación fascista, que en estos momentos tratan de imponer un reducido números de individuos mal llamados “estudiantes universitarios”, dirigidos por el imperio capitalista mundial mediante la ultra derecha parasitaria nacional; todo ello con la intención de desestabilizar el país, crear una zozobra general y tratar de truncar el proceso revolucionario para apoderase de nuestra riqueza nacional, específicamente de nuestro petróleo.

Recordando las palabras que Nuestro Comandante Eterno Hugo R Chávez Frías, pronunció el 8 de diciembre del 2012, antes de partir a Cuba:

NO FALTARAN LOS QUE TRATEN DE APROVECHAR COYUNTURAS DIFICILES, BUENO, PARA MANTENER ESE EMPEÑO DE LA RESTAURACION DEL CAPITALISMO, DEL NEOLIBERALISMO, PARA ACABAR CON LA PATRIA.

NO, NO PODRAN, ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS, DE NUEVAS DIFICULTADES, DEL TAMAÑO QUE FUEREN, LA RESPUESTA DE TODOS Y TODAS LOS PATRIOTAS, LOS REVOLUCIONARIOS, LOS QUE REALMENTE SENTIMOS LA PATRIA, HASTA EN LAS VISCERAS, COMO DIJERA AUGUSTO MIJARES, ES: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA”

Entendiendo este llamado como el único camino que nos conduce hacia la Patria Socialista, siendo esta nuestro punto de unión como pueblo y como clase obrera para alcanzar la sociedad justa y amante de la paz.

La Clase Obrera Organizada, ante esta nueva coyuntura, asume la unidad como principio fundamental para avanzar en la lucha, y en esta nueva batalla obtener la victoria para consolidar la patria que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo R Chávez Frías, enmarcada en los principios de libertad, independencia y soberanía.

En ese sentido nosotros, la Clase Obrera Organizada, entendiendo el momento histórico que vive la Patria, proponemos asumir la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo, para la garantía de la producción, la justa distribución de la riqueza, la seguridad y defensa integral de la nación; paso fundamental para la construcción de la Patria Socialista, como lo  consagran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), Plan de la Patria y Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Integral.

En este contexto nosotros, la Clase Obrera Organizada, apoyamos todas las medidas adoptadas por el camarada Presidente Obrero y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros en cuanto a:

– El plan de paz y convivencia

– La contraofensiva económica

– La lucha contra la corrupción y contra el narcotráfico

– La profundización de la política de inclusión social.

Camaradas de la clase obrera es fundamental, ante estas circunstancias, asumir nuestro rol histórico para derrotar al imperialismo, por lo tanto debemos:

1. Asumir la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo

2. Continuar Debatiendo la Propuesta de Ley de Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo elaborada por la clase obrera organizada en la UBTJR.

3. Consolidar la unión cívico-militar, con nuestras hermanas y hermanos de clase de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para derrotar con amor y racionalidad a la barbarie y la violencia de la burguesía apátrida, asumiendo como pueblo la seguridad y defensa integral de la nación.

 

NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER Y MORIR:

NECESARIO ES VENCER. ¡VIVA LA PATRIA!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VENCEREMOS

CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE

Consejo Universitario de La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), a los 14 días del mes de febrero de 2014.

Rector: Arquímedes Mundaraín

Vicerrector: Luís Rodríguez

Secretario: Jaime Olmos

Anuncios