DEMAGOGIA EN LA FCU: Las Ratas del Comedor se llevan la Mejor Tajada

image

Definitivamente las plagas que azotan nuestro Comedor Universitario son cada vez mayores: hemos tenido rastreros, roedores y ahora tenemos también plagas de otro orden. Resulta que en nuestro Comedor Universitario ahora contamos con una gama en aumento de calamidades de tipo ético y administrativo. Después de más de tres años de trabajo en estas instalaciones (por medio de la Comisión Interventora del Comedor Universitario) hemos sido testigos de cómo funciona esto que han convertido en un hoyo negro, la gota que derramó el vaso, los más de 570 Mil Bs que manejaron ilícitamente y razón por la que actualmente el exdirector de OBE (Oficina de Bienestar Estudiantil) y el Secretario de la Universidad son acreedores de una citación por parte del Ministerio Público; hemos podido vivir el profundo desprecio de las autoridades para con la Comunidad UCVista manifestado en el caótico servicio así como la prepotencia y despotismo al momento de los reclamos. Pero el penoso papel de la dictadura rectoral no es el que nos interesa compartir en estas líneas, sino el aún más trágico papel de una “representación estudiantil” que nos vemos obligados a denunciar ante la Comunidad UCVista.

Pudiéramos comenzar señalando la necesaria creación de la Comisión Interventora del Comedor Universitario en octubre de 2010 en sesión del Consejo Universitario, ante la ineficiencia de las autoridades y de los “representantes estudiantiles” con responsabilidades en el servicio de comedor (Secretaría de Reivindicaciones, Comisión de Usuarios, FCU, etc), para solventar las problemáticas suscitadas. Como contralores nos encontramos con impermeabilizaciones injustificadas a la estructura, incluso aparentemente fraudulentas, pues como bien saben los comensales: TODOS LOS AÑOS “REPARAN” EL COMEDOR Y SIEMPRE NOS MOJAMOS. La problemática continuó agudizándose ante la ausencia de voluntades que asumieran responsabilidades. Sin embargo, el punto cumbre se da cuando en el mes de octubre del presente año se demuestra ante el Consejo Universitario la CONTRATACIÓN ILICITA POR CONCEPTO DE MÁS DE 570 MIL BS a empresas fantasmas de utensilios de limpieza; pero ese tampoco es el tema que queremos tocar ahora (ya para eso la denuncia ante el Ministerio Público ha sido consignada por nuestro equipo de trabajo).

Resulta que ahora DESPUÉS DE MÁS DE TRES AÑOS SIN COLABORAR EN EL VERDADERO TRABAJO POR LAS REIVINDICACIONES DEL COMEDOR UNIVERSITARIO, después de haber sido complacientes con las posturas intransigentes y trasgresoras de las autoridades, los “Representantes Estudiantiles de las FCU”, que no aparecen sino en elecciones, o en mítines partidistas, pretenden palear la situación de colapso del servicio. En este sentido DENUNCIAMOS LA COMPLACENCIA CON LAS AUTORIDADES pues su labor es otra, DENUNCIAMOS LAS ESTRATEGIAS DEMAGÓGICAS con las que pretenden, por medio de un bozal de arepa, callar la indignación de la Comunidad UCVista Y DENUNCIAMOS EL OPORTUNISMO con el que arriban esporádicamente la cotidianidad de quienes si vivimos el colapso de los servicios y la crisis universitaria. Los hemos visto comiendo bufet en el rectorado mientras comemos lata de atún y galleta (en los no tan peores momentos, pues los mismos roedores son testigos de los kilos de comida podrida que allí se han tenido que botar).

Continuaremos trabajando en nuestra labor contralora, seguiremos interviniendo en las instalaciones del comedor por una mejor calidad, porque este nuevo año abra las puertas de la Transformación Universitaria, por una universidad verdaderamente democrática, SEGUIREMOS LUCHANDO POR LAS REIVINDICACIONES UNIVERSITARIAS denunciando lo sustantivo y CONSTRUYENDO LA UNIVERSIDAD NECESARIA.

*SUSCRIBEN: Comisión Interventora del Comedor Universitario: Frente Cultural de Izquierda (FCI), Frente Livia Gouverneur, Juventud Obrera Católica (JOC), OPR Corredor Noroeste, Kinkalla Visual, SURCO, Bravo Sur, Visión Científico-Socialista, Matemática y Revolución (MyR), Trinchera de Conciencia (Agro), Brigadas por las Residencias Estudiantiles (BRE)

Anuncios