EMBAJADA DEL ECUADOR EN VENEZUELA ABRE CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE CASO CHEVRON

image

La Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela invita a los estudiantes universitarios a participar en un concurso de ensayo escrito sobre el tema:

LAS MANOS SUCIAS DE CHEVRON-TEXACO”

Todos aquellos interesados en concursar deberán investigar aquellos aspectos que llamen su atención sobre el caso de Chevron-Texaco en el Ecuador. Con esa información (libros, revistas, folletos, fotografías, internet, etc.), deberán elaborar un ensayo escrito de hasta 1.800 palabras.

PREMIOS

El primer puesto, se hará acreedor a un pasaje aéreo Caracas-Quito-Caracas, incluyendo una visita a la Amazonía ecuatoriana. Además, el ensayo será publicado en una revista de política exterior y en la Página Web de la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela.

El segundo puesto y tercer puesto tendrán una mención de honor de parte de la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela y sus trabajos también serán publicados en la Página Web de la Embajada del Ecuador.

Los tres primeros lugares recibirán un diploma que otorgará el Embajador del Ecuador quien los invitará a su residencia a una cena en su honor.

REGLAS DEL CONCURSO

CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO:

Ensayo.

OBJETIVO:

Exponer libremente ideas sobre el tema planteado.

MÉTODO:

Escribir un relato interesante y documentado, utilizando en su redacción un estilo personal.

TEMA:

LAS MANOS SUCIAS DE CHEVRON-TEXACO”

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La estructura del ensayo es libre. Se tomará en cuenta la originalidad, capacidad de síntesis, fuentes consultadas, amenidad y manejo correcto del idioma español.

FORMATO:

1. Deberá ser redactado exclusivamente en idioma español.

2. El trabajo deberá tener una extensión de máximo 1800 palabras (alrededor de 4 a 5 hojas).

3. El ensayo deberá ser escrito en papel tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño núm. 12, a espacio y medio entre líneas (1.5), color de tinta negra en todo el contenido, numerada cada página en la parte inferior derecha del papel. No incluir ilustraciones o fotografías, sólo texto escrito.

4. El interesado debe colocar su nombre completo, teléfono celular y dirección postal y/o correo electrónico personal para contacto, en la parte final de su trabajo, así como la universidad en la que estudia, carrera y fotocopia de credencial o constancia estudiantil oficial expedida por la universidad, donde se certifique la condición estudiantil del autor.

5. Podrán participar todos los estudiantes de pre y postgrado de las universidades venezolanas.

6. Los trabajos se presentarán por triplicado, y junto a la versión impresa se deberá entregar el archivo contentivo del texto, en formato (.doc)

7. El concurso queda abierto a partir del martes 15 de octubre de 2013, fecha en la que se abriría el lapso para recepción de los materiales hasta el viernes 15 de noviembre de 2013.

8. No se devolverán originales ni copia de los trabajos participantes.

9. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador integrado por los miembros del jurado.

TRIBUNAL:

El tribunal estará conformado por un delegado del Comité de Solidaridad Venezuela-Ecuador, un delegado de la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela y un representante de la sociedad civil venezolana.

NOTIFICACION:

Los ganadores serán notificados a través de la página web de la Embajada (www.embajadaecuador.com.ve) y directamente a sus correos electrónicos personales.

FECHA TOPE PARA LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS:

Viernes 15 de noviembre de 2013.

FECHA EN QUE SE ANUNCIARÁ A LOS GANADORES DEL CONCURSO:

Lunes, 2 de diciembre de 2013.

COORDENADAS PARA LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos deberán enviarse a la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela, a la siguiente dirección: La Castellana, diagonal a la Plaza La Castellana, Edf. Bancaracas, piso8 Ofc. 801, Caracas, y al correo electrónico eecuven@mmrree.gob.ecidentificando en el Asunto: CONCURSO DE ENSAYO Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Anuncios