“Age of Internet Empires”: Crean un mapa de los sitios Web más visitados del mundo

image

EE.UU. y Australia prefieren Google, el norte de África a Facebook, China a Baidu y Rusia a Yandex, según el recuento de los científicos de Oxford que han creado el primer mapa mundial a partir de los gustos de los internautas.

Los investigadores Stefano de Sabbata y Mark Graham han presentado un mapa de los sitios web más visitados en cada país.

El mapa utiliza los datos disponibles de Alexa, compañía que ha proporcionado análisis de sitios web desde 1996, recogiendo datos de millones de usuarios de Internet. Los autores del estudio utilizaron esta información para preparar la visualización, teniendo en cuenta la cantidad de los visitantes únicos y el número de páginas vistas en cada sitio.

Los datos están visualizados como un mapa de coropletas, donde el color indica la página web más visitada de cada país. Rojo y azul, respectivamente, representan a Google y Facebook, cubriendo la mayor parte del mapa, que está estilizado como un viejo mapa colonial. Su nombre: ‘Age of Internet Empires’ (‘Edad de los Imperios de Internet’), evoca a la saga de juegos ‘Age of Empires’ de Microsoft.

Google es el sitio más visitado en la mayor parte de Europa, América del Norte y Oceanía. Facebook, en cambio, es el sitio más visitado en la mayor parte de Oriente Medio y el norte de África, así como en una gran parte de los países de habla española.

La situación es más difícil en Asia, ya que los competidores locales han sido capaces de resistir a los gigantes estadounidenses. Baidu es el buscador más utilizado en China y Corea del Sur.

El periódico ‘Al-Watan’ es el sitio web más visitado en Palestina, el servicio de correo electrónico ‘Mail.ru’ es el más recurrido en Kazajistán, la red social VK es popular en Bielorrusia y Yandex es el más usado en Rusia.

Tomado de: http://www.aporrea.org/internacionales/n237428.html

Anuncios