1150 Comunas identificadas durante Censo Comunal 2013

censo-comunal-iturriza-632x421

Un total de 1150 comunas aportaron sus datos entre el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre en el Censo Comunal 2013, lo que, a juicio del ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, demuestra que en Venezuela “la democracia participativa y protagónica está más viva que nunca”.

Para Iturriza, haber superad en la jornada de censo la cifra hito de 1000 comunas no es más que el reflejo de la excelente participación del Poder Popular y la garantía de la democracia comunal y revolucionaria que hoy se construye en el país.

Durante un pase televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el centro cívico José Vicente Tovar, ubicado en Maracay, estado Aragua, el ministro expresó estar altamente complacido con los resultados arrojados hasta ahora.

“Nosotros estamos muy felices, hemos superado una cifra que considerábamos muy difícil de superar que es la cifra hito de las mil comunas, nosotros hasta ahora tenemos censada 1150 comunas; en este ministerio (Comunas y Movimientos Sociales) antes de esta jornada teníamos identificadas 889 comunas, entre las comunas registradas y las que están en construcción” informó.

De igual manera, señaló que esta gran jornada no puede interpretarse meramente como de movilización y conciencia, sino como prueba de la confianza política del pueblo hacia la democracia comunal y revolucionaria, planteada por el comandante Hugo Chávez, en la construcción de las comunas.

Iturriza subrayó que el pueblo está totalmente comprometido con la lucha contra la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo, y la muestra de ello es su participación en el Censo Comunal.

“El chavismo no puede entenderse como movimiento social si no protagoniza una lucha contra la democracia representativa, contra sus vicios. Esta es una reafirmación de algo que está expreso en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la democracia participativa y protagónica; hoy está más vivía que nunca a pesar de lo que pueden opinar voces agoreras”, expresó el ministro Reinaldo Iturriza.

Además del número de comunas censadas, el balance preliminar del Censo Comunal 2013 arrojó los siguientes resultados: 31 mil 670 consejos comunales, 1032 salas de batalla social, y 16.005 movimientos sociales.

Maria Querales- Prensa-MinComunas

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/1150-comunas-identificadas-durante-censo-comunal-2013/

Anuncios