Después de su visita a Siria, periodistas latinoamericanos aseguran que prensa occidental difunde noticias engañosas e hipócritas sobre Siria

629886_siria

Caracas, SANA
La delegación de periodistas de Venezuela y algunos países de América Latina, que visitó a Damasco recientemente, afirmó que lo que enfrenta Siria es una guerra lanzada por una coalición internacional y no tiene nada que ver con las consignas de la libertad y la democracia, en donde los medios occidentales efectúan una campaña de desinformación que distorsiona la imagen de la marcha de los acontecimientos en Siria.
En una conferencia de prensa organizada por la Embajada de Siria en Caracas para presentar los resultados de su visita a Siria y sus conclusiones, los periodistas afirmaron que la visita tuvo como objetivo indagar la realidad de lo que está pasando y transferir una imagen fiel a la opinión pública en sus países y el mundo entero, lejos de la guerra mediática, las mentiras y las calumnias que se han vuelto en característica clara de algunos canales y medios… asimismo, hablaron sobre sus visitas sobre el terreno en las calles de Damasco y sus observaciones, además de sus reuniones con los ciudadanos y altas autoridades sirias.
El periodista Julian Rivas, jefe de la sección de asuntos internacionales en el periódico “Ciudad-Caracas”, habló de la vida normal en Damasco y sus mercados, haciendo hincapié en que el pueblo sirio está decidido a resistir a los grupos armados terroristas y a los mercenarios que están tratando de destruir a Siria, con un apoyo expuesto de algunos países que financian y arman a so terroristas.
Asimismo, aseguró la durabilidad y resistencia de Siria y que todo lo que se dice en los medios sobre su caída es un mero sueño no se hará realidad.
De igual manera, confirmó que lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil como tratan de promover algunos países y las Naciones Unidas, sino una verdadera guerra entre Siria y una coalición internacional sin precedentes contra un país resistente y amigo de Venezuela.
Rivas hizo enfoque sobre el papel negativo desempeñado por las Naciones Unidas a través de su silencio respecto al terrorismo que enfrenta Siria, y señaló que su papel se limita a las operaciones humanitarias no inocentes.
A su vez, el periodistas argentino Santiago Forcaide, dijo que “él cubrió la mayoría de los conflictos y las guerras que tuvieron lugar en el mundo recientemente, en particular Afganistán, Iraq, Libia y Egipto, pero lo que ocurrió en esos países es muy diferente de lo que está sucediendo en Siria”.
El periodista paraguayo Mario Casartelli, se centró en su intervención en la conferencia sobre las mentiras y la hipocresía de varios medios de comunicación sobre los acontecimientos en Siria, y señaló que lo que vio en Siria demuestra que los medios occidentales lanzan la guerra mediática más grande de su historia.
Casartelli precisó que “en Siria, hay grupos terroristas extremistas takfiristas que combaten de manera demagoga y sin conocer objetivo y no tienen una agenda política”.
Por su parte, el emigrante sirio Naim Chabouk, Presidente de la Unión Sirio-venezolana,  dijo que el objetivo de la visita es que los periodistas conozcan la realidad de lo que está sucediendo en Siria y esto es lo que estamos trabajando a publicar a través del Ejército Sirio Electrónico en el interior y afuera de Siria.
Chabouk dijo que “los sirios con quienes encontraron, confirmaron que ellos no quieren la democracia y la libertad de países que no reconocen la democracia o la libertad, sino que confirmaron su amor por Siria y su liderazgo, y su determinación de seguir enfrentando las fuerzas oscurantistas y el mal que no logrará debilitar la resistencia de su país y su historia y civilización.”
Participó en la conferencia de prensa, el analista político Raymond Qabshi de origen libanés, considerado como uno de los más defensores de Siria y las causas árabes.
A su vez, el embajador de Siria en Venezuela, Dr. Ghassan Abbas, dijo en sus respuestas a las preguntas de los periodistas, denunció los medios de comunicación árabes que hablan en nombre de gobernantes del Golfo y que están implicados hasta el cuello en la sangre siria…
Cabe resaltar que la delegación visitó a Damasco en el período entre el 7 al 15 de este mes.
Anuncios