Comunicado: Estudiantes Por la Continuidad de la Revolución Bolivariana

670_577311202279579_1025876414_n

MECHA UCEVISTA

 

Nosotros, l@s estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, organizad@s en el Movimiento Estudiantil ChavistaMECHA UCV, asumiendo la responsabilidad que el momento histórico coloca sobre los hombros de la Juventud Revolucionaria, hemos decidido pronunciarnos ante el País luego de la desaparición física de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Los colectivos integrantes de MECHA UCV alzamos nuestra voz en gratitud, unidos ante el Libertador del siglo XXI, Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo, comprendemos el valor de la disciplina militante, traducida en la efectiva organización popular, que acompañará a Nicolás Maduro en la responsabilidad de seguir adelante con la Revolución.
Hoy, en Nuestra América Latina y Caribeña, así como en todos los pueblos del sur del mundo se siente un gran pesar por la partida física de nuestro gigante, el Comandante Hugo Chávez Frías. Su espíritu revolucionario se encuentra hoy esparcido en el Pueblo Bolivariano que lucha. Habiendo dejado su forma corpórea, Chávez se ha convertido en un movimiento de masas, una corriente de pensamiento. Se fue nuestro comandante pero volvió hecho millones, como dijera Túpac Amaru. “TODOS SOMOS CHÁVEZ” es la consigna través de la que el pueblo se apropia de la soberanía.
El Poder Popular es la manifestación de este empoderamiento, de entrada marca el camino que ha de seguir la Revolución Bolivariana en este nuevo ciclo: la construcción del Estado Comunal. COMUNA O NADA es la ruta de acción con la que mejor podemos honrar la memoria.
Esto es el socialismo, una economía orgánica, dotada de humanidad, de vida. Y este es el horizonte que se retrata en el testamento político de nuestro comandante: el Plan de la Patria, un marco de construcción colectiva de tal trascendencia histórica que es compartido, y tomado como bandera, por muchos pueblos hermanos del mundo. Venezuela ha sido epicentro de un movimiento de integración que lucha contra la hegemonía imperialista que explota y domina a toda la humanidad.
Hoy, el sistema capitalista evidencia que su crisis es sistémica, y la Revolución Bolivariana demostró y sigue demostrando que la humanidad no sólo puede sino que requiere urgentemente de un nuevo sistema económico, de nuevas formas de organización política, de la participación protagónica del Pueblo, lo que llamamos hoy: Socialismo del Siglo XXI.
Es conocido que en las Universidades “autónomas” se han cercenado ya 13 años de la historia venezolana, con la excusa de no debatir sobre los gobiernos que aún estén en funciones. Las cátedras de historia realizan sus programas con discusiones hasta 1998, lo que a todas luces constituye una intención de eliminar la memoria histórica de la juventud y el Pueblo venezolano en general, con el fin de hacerlo manipulable ante los intereses de quienes hoy representan la vieja política disfrazada en un discurso de “progreso”.
Ya son varias las generaciones de estudiantes que se han dirigido al país para denunciar que nuestras Universidades “autónomas” no están orientadas para darle respuestas al Pueblo, no dirigen sus planes de estudio a la resolución de los problemas de las comunidades y el Pueblo venezolano en general, insistiendo las élites que hoy dominan estas Instituciones en orientar los esfuerzos hacia el beneficio de las grandes trasnacionales y en general, al Capital.
De igual manera, hemos observado como en los últimos meses arreciaron los ataques hacia nuestro Pueblo desde las élites que manejan estas Casas vencidas por las Sombras, teniendo como momento cumbre el apoyo de personajes como la Rectora de la UCV a movimientos fascistas que jugaban a desestabilizar el País en los días previos al fallecimiento de nuestro Presidente.
La juventud y lxs estudiantxs están llamados hoy a debatir en todos los espacios el impacto social que la Revolución Bolivariana ha tenido sobre el Pueblo históricamente oprimido, y la Universidad no puede ser un espacio que se decida autoexcluir de ese debate.
La Juventud y el Pueblo en general agradece infinitamente al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías haber colocado en manos del Pueblo las herramientas necesarias para su verdadera emancipación, generando un mayor acceso a la educación en todos sus niveles, colocando la salud como interés supremo en la formación de lxs Médicxs Integrales Comunitarios, entendiendo la vivienda como un derecho del Pueblo y no como una mercancía sujeta a las fuerzas del mercado capitalista, dando acceso a la sana alimentación del Pueblo como condición necesaria para asumir los retos de la construcción de la Patria Socialista.
Es por ello y por todo lo que en 14 años el pueblo venezolano ha venido construyendo, que cerramos filas en la defensa de nuestras tierras, nuestros recursos, nuestra cultura, en fin, el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
Considerando lo expuesto anteriormente, como movimiento constituido hacemos un llamado a todas y todos, militantes y constructor@s de la Patria con los siguientes planteamientos:
  1. Unirse a la lucha por la continuidad del Proceso Revolucionario,
  2. Dar la batalla frente a las elecciones del próximo 14 de abril, garantizando la victoria de nuestro Camarada Nicolás Maduro Moros.
  3. Defender al Pueblo venezolano ante las agresiones constantes de la derecha “universitaria”,
  4. Exhortar a las Universidades “autónomas” a incluir en los programas de estudio las discusiones académicas sobre los últimos 13 años de la historia venezolana,
  5. Asumir el compromiso que presenta para La Patria la Integración de Nuestra América,
  6. Impulsar una economía fuerte haciendo énfasis en la producción socialista.
  7. Desplegar todo el potencial presente en nuestro pueblo organizado para la construcción del Estado Comunal

 

¡EL PUEBLO MADURO CONSTRUYE SU FUTURO!
¡SIN DUDA SOMOS MÁS JUNTO A NICOLÁS!
Por la memoria de nuestro Comandante y en honor a su valentía inquebrantable nos declaramos en contienda por la victoria electoral del 14 de abril de 2013.
¡HONOR Y GLORIA A LA VALENTÍA DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS!
¡EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CONTINÚA!
                                            Frente Cultural de Izquierda(FCI)Kinkalla Visual, M-28
Anuncios