Israel amenaza con “ampliar” ataque a gran escala en la Franja de Gaza

Caracas, 19 Nov. AVN.- Israel dio un ultimátum de 36 horas a la resistencia palestina para que cese el lanzamiento de cohetes a suelo hebreo o de lo contrario el ataque aéreo a gran escala contra la Franja de Gaza será “ampliado”.

La amenaza contra Hamas fue hecha por el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, durante una entrevista a la radio del Ejército israelí, reseñó Russia Today.

“Estamos en una encrucijada: o vemos cómo se calma la situación o vemos el desarrollo ulterior de la operación, incluida la solución completamente militar del problema”, amenazó Steinitz.

Hace una semana Tel Aviv emprendió una ofensiva aérea contra la franja que ha cobrado la vida de 96 personas, entre ellas 23 niños. El domingo, en el barrio Nasser, uno de los más afectados por los bombardeos contra Gaza, se recuperaron los cadáveres de 10 palestinos.

Este lunes, sexto día de la operación Pilar Defensivo, la agresión sionista ha dejado 14 muertos más. El número de heridos asciende a 700.

Durante la madrugada, un cohete lanzado por el ejército sionista contra una torre televisiva donde operan varios medios de comunicación locales y extranjeros hirió a seis periodistas, reportó el corresponsal de Ria Novosti en Gaza.

Desde el pasado miércoles han sido bombardeados 1.350 “objetivos” en la Franja de Gaza, reportaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El embajador de Irán en Moscú, Seyyed Mahmoud-Reza Sajjadi, condenó la operación militar y acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de “desatar guerra en la región”.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró que Israel “tiene derecho” a defenderse del lanzamiento de cohetes contra su territorio, sin embargo, pidió “moderación” en la “respuesta” militar de Tel Aviv.

 

AVN 19/11/2012 08:16
Anuncios