Conferencia: Entre la “stasis” y el principio de esperanza

CONFERENCIA
ESE LABORATORIO LLAMADO VENEZUELA:
ENTRE LA “STASIS” Y EL PRINCIPIO DE ESPERANZA

La dialéctica entre el discurso del presidente Hugo Chávez Frías y los movimientos populares ha estado signada por la irrupción de signos-acontecimientos que han reestructurado la narrativa política venezolana. Son tres los momentos significativos de los últimos años. En primer lugar, el entrelazamiento e

ntre la elección presidencial de 1998 y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en tanto primera ruptura simbólica. Segundo, el anudamiento simbólico entre tres signos-acontecimientos: el golpe de Estado, el paro-sabotaje petrolero y el referéndum revocatorio. Signos-acontecimientos que implicaron una profunda politización de lo social y movilización popular. Pero, sobre todo, la puesta en escena de una sociedad en movimiento como profundización de una democracia radicalizada. Y por último, las contra tendencias corporativas que implican el congelamiento de una sociedad en movimiento. Principalmente, por el desacoplamiento entre la instrumentación de la propuesta del socialismo del siglo XXI y las fuerzas creadoras de los movimientos populares. Lo que implica una tensión significante sobre los posibles decursos de acción del proceso político-espiritual venezolano.

Invitado:
Miguel Ángel Contreras Natera. Presidente de la Fundación de Estudios Avanzados (IDEA), profesor de teoría social (UCV), investigador del Celarg.

Fecha: viernes, 23 de noviembre de 2012 / Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala C, piso 6 de la Fundación Celarg / Entrada libre

Mayor información:
Coordinación de investigaciones.
Jefatura de formación y docencia, piso 4 de la Fundación Celarg.
Telf.: (0212) 286.82.36 / 285.27.21 / 29.90. Horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm de lunes a viernes.
Fundación Celarg, Av. Luis Roche con 3ra. Transversal. Altamira.
Twitter Celarg: @celarg / Investigaciones: @estrategcelarg
Facebook Celarg: Fundación Celarg / Investigaciones: estrategiacelarg

Anuncios