II Encuentro de Interculturalidad en biblioteca Aquiles Nazoa

 

Las danzas Wayúu La Yonna y Chichimaya, así como la promoción de lectura de obras de autores como Juan Calzadilla y Nicolás Guillén se podrán disfrutar desde este martes y hasta el miércoles 14, durante el II Encuentro de Interculturalidad: Afro Indio Americano del siglo XXI, que se efectuará en la biblioteca pública Aquiles Nazoa, en Caracas.

La inauguración será este martes a las 10:00 de la mañana, con la interpretación del himno nacional de la República en lengua Pemón.

El miércoles 7, a las 9:30 de la mañana, la comunidad disfrutará de un conversatorio basado en el videoCuando la brújula marcó el sur: El por qué de la resistencia indígena. A las 2:00 de la tarde, niños, niñas y adolescentes podrán conocer más sobre la literatura indígena y afrovenezolana, a través del programaContando y creando con el tío Nicolás.

La Misión Cultura Corazón Adentro prepara para el jueves 8, a las 10:00 de la mañana, el taller denominado De la leyenda a la ilustración, a cargo de la facilitadora Kenia Leyva, mientras que a las 4:00 de la tarde la agrupación Afro Libertad ofrecerá una muestra didáctica afro venezolana.

A las 3:00 de la tarde del viernes 9, la Fundación Mapire de Venezuela deleitará a los asistentes con una muestra didáctica afro venezolana.

El miércoles 14, los adultos mayores podrán participar en el taller Raíces, que ofrecerá Kenia Leyva, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana.

La clausura del evento estará a cargo de los Misioneros africanos de la Consolata, a partir de las 2:00 de la tarde.

La biblioteca pública Aquiles Nazoa está ubicada en el sector UD-7 de Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao, en Caracas.

AVN

 

Anuncios